El Certamen de Investigación Escolar sobre la Primera Vuelta al Mundo se celebrará el 26 y 27 de septiembre

Los alumnos participantes expondrán el resultado de sus investigaciones a los asistentes

El auditorio de La Merced de Sanlúcar de Barrameda acogerá los próximos días 26 y 27 de septiembre la presentación de los trabajos del II Certamen de Investigación Escolar sobre la Primera Vuelta al Mundo, en el que han estado trabajando durante el pasado curso estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad.

En esas jornadas los alumnos ofrecerán públicamente el resultado de sus estudios con comunicaciones y muestras expositivas relacionadas con la hazaña de los navegantes, comandados por Magallanes y posteriormente por Elcano, que dieron la primera circunnavegación a la Tierra.

En la reunión de este mediodía han participado representantes de los centros Compañía de María, Divina Pastora, La Salle, Cristóbal Colón, Francisco Pacheco, El Picacho, Sebastián Elcano y Nuestra Señora de la Caridad.

Está previsto que los mencionados días cuenten con dos sesiones, la primera de comunicaciones y la siguiente de expositiva. En la primera los estudiantes que participan expondrán sus trabajos a los asistentes con comunicaciones de 10-15 minutos, apoyándose con presentaciones, en su caso.

Los trabajos participantes en la sección expositiva (pósteres, vídeos, maquetas y otros trabajos) estarán expuestos en La Merced, y se reservará un tiempo en cada sesión para que los estudiantes que han elaborado estos trabajos puedan explicarlos al público asistente.

También se presentará el libro con las actas de los trabajos presentados el pasado año.