El Gobierno de Rota acomete obras de mejora y adecentamiento del Mercado Central

Jaime Álvarez13/09/2017
Esta semana han comenzado los trabajos para dar un impulso al mercado central roteño como lugar turístico

El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo labores de mejora y adecentamiento en el Mercado Central de Abastos: un centro de gran importancia para el comercio local que reúne no sólo los tradicionales puestos, sino también rincones gastronómicos y de bebidas. Según ha explicado la delegada de Mercado, Yolanda Morales, los trabajos incluyen un amplio paquete de mejoras que abarca actuaciones tan importantes como el pintado exterior de toda la fachada del Mercado de Abastos.

Los trabajos también se centran en el interior de este mercado, donde se han terminado las tareas de pintura en la zona de aseos, dotación de nuevo material entre los que se encuentran espejos y seca manos, mejorando así no sólo el aspecto, sino también la comodidad en su uso. Junto a ello se han llevado mejoras en la iluminación nocturna, con luces direccionales que mejoran la calidad del entorno, haciéndolo más atractivo para visitantes.

Morales ha supervisado las tareas que se llevan a cabo y ha destacado la importancia de mejorar este enclave comercial de la Villa de Rota. Una puesta en valor del Mercado de Rota que responde a la demanda de los propios comerciantes y al objetivo del Gobierno de Rota de potenciar esta zona.

La inauguración recientemente del Mirador de Las Almenas, sumado a las vistas que tiene de la Playa de El Chorrillo, hacen de este lugar un destino exquisito de roteños y visitantes. El Mercado alberga la Exposición con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.