Ganemos Jerez solicita contenedores de basura Jerez nuevos para la ciudad

La agrupación alerta de la rotura y los desperfectos que presentan muchos de los contenedores de residuos de Jerez de la Frontera

Ganemos Jerez ha anunciado que va a proponer en el próximo pleno municipal que se “aceleren las gestiones” para revisar los contenedores de basura de la ciudad y se lleve a cabo la instalación de nuevos depósitos en aquellos lugares donde los actuales “sufran desperfectos, estén rotos o no dispongan de tapadera”.

La agrupación de electores se ha echo eco de las quejas de buena parte de la ciudadanía en la que alertan del deterioro y mal estado de muchos contenedores de basura, aportando pruebas fotográficas que demuestran la situación que presentan estos ‘bombos’ del centro de la ciudad y de otras zonas como polígonos industriales. “Están rotos, algunos incluso carecen de tapadera, por lo que la basura se desperdiga en los días de viento, y los vecinos indican que el olor que desprenden estos contenedores sin tapadera resulta bastante molesto”, han indicado desde la formación.

Foto facilitada por Ganemos Jerez

Aunque la situación de estos recipientes de basura no es la adecuada, Ganemos ha hecho hincapié también en la “falta de civismo de ciertas personas”, ya que además de los actos vandálicos cometidos, que producen las roturas y desperfectos, “hay gente que deposita la basura antes de las 20 horas y este hecho, unido al fuerte calor que hemos venido soportando, agudizan los malos olores”.

Por eso, la agrupación de electores ha indicado que es necesaria una campaña de sensibilización entre la ciudadanía para que se respeten los horarios aconsejados para tirar la basura, “potenciando también un comportamiento cívico, solidario y ecológico que promueva el reciclaje”. Esta campaña deberá impulsarse a través de la radio y la televisión municipal.