La mejor gastronomía portuense regresa con la tercera edición de ‘La Sal y El Estero’

Los Encuentros Gastronómicos de 'La Sal y El Estero' ofrecerán platos exclusivos elaborados con estos elementos y en el que participan 15 restaurantes del Puerto de Santa María

Las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María acogerán del 6 al 8 de octubre la tercera edición de los Encuentros Gastronómicos de ‘La Sal y El Estero‘, un evento en el que se ofrece al público asistente el maridaje perfecto entre la gastronomía portuense y los mejores vinos de sus bodegas.

Quince restaurantes del Puerto, seis bodegas, una destilería y una cervecería unen fuerzas para ofrecer sus mejores productos, una amplia selección de degustaciones, que utilizarán la sal y el estero de las tradicionales salinas como fuente de inspiración para elaborar los platos.

El Restaurante El Faro, El Bar Jamón, la Taberna del Chef del Mar, Romerijo o el Restaurante Los Portales repiten experiencia, junto a otros restaurantes y bares de la localidad portuense. En esta tercera edición se incorporan además a este encuentro, el Restaurante La Terraza del Hotel Puerto Sherry, La Chicha Ye, Ye y Vinos y Maridaje Grupo Merino.

Estos encuentros comenzarán el viernes 6 con una sesión de conferencias y un cócktel de bienvenida (ambos con invitación previa). Las jornadas gastronómicas empezarán desde la una y media de la tarde tanto el sábado como el domingo y finalizará a las seis, quedando cerradas las cocinas a las 16.30 horas.

En la edición anterior los restaurantes participantes llegaron a servir 8.000 platos degustación y 7.200 de placton marino. Además, se bebieron 2.500 copas de vinos de Jerez y de Cádiz y más de 1.500 copas de cerveza artesanal de El Puerto. En total, más de 13.000 degustaciones en todo el fin de semana.

Las entradas para asistir a estas jornadas pueden adquirirse en ticketea.com o en la web Jornadasesteroysal.com.