La Villa se prepara para la Exhibición Aérea por el centenario de la Aviación Naval

Jaime Álvarez13/09/2017
Este sábado a las diez y media la ciudad será el centro de las celebraciones del Centenario de la Aviación Naval

Rota se prepara para la exhibición aérea que tendrá lugar en la Playa de La Costilla este sábado 16. Durante la jornada de hoy se han realizado los ejercicios de entrenamientos de las distintas aeronaves que tomarán parte en la festividad de este fin de semana.

Han sido muchos los vecinos de la Villa de Rota los que, o bien estaban en la playa, o bien se han acercado a la línea de litoral, cuando han escuchado sobrevolar los cielos de Rota las distintas aeronaves. A media mañana la Patrulla Águila comenzó a surcar los cielos roteños ante el asombro de los visitantes por la espectacularidad de sus giros y maniobras.

Las aeronaves seguirán realizando ejercicios de entrenamiento hasta las seis de la tarde. Posiblemente mañana jueves se realicen también ejercicios aéreos en caso que sea necesario. También en estas maniobras ha participado el portaaviones Juan Carlos I, desde donde despegarán y aterrizarán varias de las aeronaves que forman parte de la exhibición.

Esta mañana se ha puesto en funcionamiento el puesto de control de la exhibición, ubicado en la Playa de la Costilla, a la altura de la bajada de la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ahí se coordinarán todos los ejercicios. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a Manuel Jesus Puyana y Laura Almisas, ha visitado el puesto de control con el fin de comprobar todo el operativo que se está programando de cara a una cita que prevé la llegada de miles de visitantes.