Rota venera a su pimiento en su XVIII Feria de la Tapa

Jaime Álvarez13/09/2017
Arrancará este mismo jueves 14 de septiembre y estará dedicada al pimiento de la huerta roteña.

Este jueves comienza otra de las citas gastronómicas por excelencia que tienen lugar de la Villa de Rota. La décimo octava edición de la Feria de la Tapa de Rota está dedicada en esta ocasión al pimiento de la huerta roteña en sus diferentes variantes. El pimiento dulce, pimiento piquillo, pimiento italiano y el pimiento cuerno de cabra, entre otros tipos, se convertirán en el centro de esta celebración organizada por el Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota.

La plaza Bartolomé Pérez, flanqueada por el Castillo de Luna y la parroquia de la O, será un año más el escenario para esta importante cita con la cocina roteña. La Feria de la Tapa se desarrollará hasta el domingo, con la participación del Bar Alambique, bar restaurante “La Gaviota”, bar Mercado Central ‘La Merced’, Sedona Bar & Grill, Chiringuito Buda, Las Tres Calles – Callejón de Cádiz, y ‘El rincón de María’.

Hasta cuatro premios se votarán para elegir entre las 60 tapas que se van a ofrecer, tres de ellos a juicio del jurado, y otro más con carácter popular. La Feria de la Tapa estará amenizada por distintas actuaciones musicales y actos y estará ‘apadrinada’ por el cocinero roteño José Manuel Ginés, que ha trabajado en varios restaurantes de distintos puntos de España y que actualmente es profesor en la Escuela de Hostelería de Cádiz.