Ana Mestre: “Si hay tanta transparencia con Arcos, ¿por qué no ha especificado la inversión en La Verbena?”

La parlamentaria popular ha calificado como "grandilocuente" el discurso del consejero de Fomento y Vivienda

La parlamentaria andaluza por la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha calificado de “muestra de cinismo e inconcrección” el discurso del consejero de Fomento y Vivienda en el Parlamento de Andalucía ante la pregunta del Partido Popular para que el ejecutivo autonómico concrete su participación en las obras de la ladera de La Verbena, en Arcos de la Frontera.

Mestre ha criticado que el consejero “se ha retrotraído al año 93 y no ha sido capaz de confirmar la aportación, ni cuándo, ni cómo van a comenzar esas obras”. El Partido Popular ha preguntado al Gobierno andaluz la fecha de inicio de la fase que debe ejecutar la Junta de Andalucía, recibiendo como respuesta que Madrid “no tiene lealtad institucional” despreciando la aportación de Diputación y Junta.

La parlamentaria popular ha calificado de “hipocresía” la respuesta de López y, de forma contundente ha reclamado al consejero que “se ponga a trabajar” para que empiecen las obras de la ladera “como han empezado las obras del Gobierno”. Ana Mestre ha justificado el compromiso del Gobierno de España cifrando en más de tres millones de euros en total de inversiones en dicha problemática.

“Sean diligentes, no echen balones fuera”

La popular ha lamentado que el compromiso no se haya hecho explícito por parte del consejero, “que ha perdido una oportunidad en el Parlamento, cuando había dicho que aportarían un millón y medio”, reiterando la parlamentaria andaluza que “no es tiempo de hablar de porcentajes”. Mestre ha invitado a Felipe López a que “vaya a Arcos y le diga a los vecinos la verdad, ya que en el Parlamento no la cuenta”.

El consejero de Fomento ha respondido a la popular criticando que el gobierno de España “no tiene lealtad institucional” y ha calificado como “chapucera” la inversión de 1,5 millones de euros “siendo la necesaria de 4,8 millones”. López ha calificado de “acción unilateral” el inicio de obras y ha reiterado la necesidad de una acción conjunta entre administraciones. La Junta de Andalucía se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Diputación de Cádiz “para dar respuesta a los vecinos de Arcos” y cubrir la inversión restante, “reiterando que la inversión estatal es chapucera”.