Cs Jerez teme que la ‘gasinera’ no esté construida para cuando lleguen los nuevos autobuses

La formación naranja asegura que no se sabe nada ni de cómo, cuándo, dónde ni cuánto costará hacer esta "gasinera" que surtirá de gas natural a los autobuses adquiridos por el Gobierno municipal

Ciudadanos Jerez ha anunciado que ha enviado una carta “de alerta” a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, que también es presidenta de Comujesa, y “máxima responsable” del servicio de transporte urbano de Jerez.

El portavoz de esta formación, Carlos Pérez, ha asegurado que este servicio “puede mejorarse muchísimo”, ya que los anteriores gobiernos locales no apostaron por la movilidad sostenible y sí por la “improvisación” y la adquisición de “chatarra” en forma de autobuses urbanos.

Una “chatarra” que se traduce en noticias casi diarias en las que se da cuenta de las continuas averías de estos vehículos o incluso la más reciente que saltó a la palestra como los presuntos autobuses que circulaban sin la ITV en vigor, una información que fue desmentida por el Gobierno municipal socialista.

A tenor de la compra de los nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de autobuses urbanos y que circularán con gas natural comprimido, Ciudadanos ha recordado que el Ayuntamiento informó en su momento de la construcción además de una “gasinera” con la que suministrar combustible a estos coches, por eso, Carlos Pérez ha solicitado que se indique cuánto costará esta “gasinera” y cuándo tiene prevista su construcción. “Nos tememos que se van a comprar estos autobuses pero no va a haber gasinera para cuando lleguen”, ha augurado Pérez, quien ha pedido además que se realice un “estudio de viabilidad de todas las líneas de autobuses de la ciudad”.

El concejal naranja ha lamentado que no se hayan facilitado información alguna, desde diciembre de 2016, sobre la actividad de Comujesa y los datos relativos a ingresos y gastos. Pérez ha apostado por lograr que la ciudadanía vuelva a confiar en el servicio de autobuses de Jerez y “dejen el coche en casa y se traslade en líneas que funcionen correctamente y sin temer por su integridad física”.