Inaugurada la XVIII Feria de la Tapa de Rota

Eta edición está dedicada al pimiento roteño, y cuenta con el cocinero José Manuel Ginés como padrino

Los roteños y las roteñas ya disfrutan de la XVIII Feria de la Tapa, que este año está dedicada al pimiento roteño. Desde hoy y hasta el domingo, la Plaza Bartolomé Pérez es el epicentro de los amantes de la gastronomía local que quieren disfrutar de este clásico de la época estival de La Villa.

Este evento está organizado por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Rota Aeciro Rota y la delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota. El alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Turismo, Yolanda Morales, ha presidido este acto acompañando al presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, y al padrino de esta edición José Manuel Ginés, reconocido cocinero roteño. Ginés es profesional de la conocida como ‘cocina de innovación’ y embajador de la gastronomía roteña en sitios tan importantes como el Basque Culinary Center.

La Feria de la Tapa se desarrollará hasta el domingo, con la participación del Bar Alambique, bar restaurante “La Gaviota”, bar Mercado Central ‘La Merced’, Sedona Bar & Grill, Chiringuito Buda, Las Tres Calles – Callejón de Cádiz, y ‘El rincón de María’. Hasta cuatro premios se votarán para elegir entre las 60 tapas que se van a ofrecer, tres de ellos a juicio del jurado, y otro más con carácter popular. La Feria de la Tapa estará amenizada por distintas actuaciones musicales.