Participación ciudadana para elegir los nuevos Reyes Magos de Arcos

Jaime Álvarez14/09/2017
El proceso comienza el próximo 18 de septiembre y se resolverá en octubre

Las delegaciones municipales de Fiestas y Participación Ciudadana han comenzado todos los preparativos para elegir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llenarán de ilusión las calles de Arcos y Jédula el próximo enero de 2018. Como novedad, este año se podrá elegir al segundo y al tercer candidato a través de una votación popular pública a través de la web municipal arcosdelafrontera.es.

Esta tarde los delegados Raúl Lozano y Saray Soria han presentado el proceso por el que los arcenses podrán reencarnar a sus Majestades de Oriente. El honor de convertirse en Rey Melchor seguirá reservado al arcense que sea elegido por la Junta de Gobierno Local. La principal novedad de este año es la elección por votación popular del nuevo ‘Gaspar’ y ‘Baltasar’.

Los ciudadanos se podrán inscribir del 18 de septiembre al seis de octubre entregando su DNI y un teléfono de contacto. En el caso de Arcos de la Frontera se podrán inscribir en la delegación de Participación Ciudadana. Para el caso de Jédula las solicitudes se podrán entregar en la delegación de Jédula.  Del 16 al 20 de octubre se realizará el proceso de votación a través de la web municipal.