Roteños Unidos reclama una actuación integral en el jardín botánico ‘Celestino Mutis’

Roteños Unidos ha remitido al Gobierno el "malestar de muchos ciudadanos y asociaciones" por las condiciones en las que se encuentra el jardín Botánico “Celestino Mutis”

La formación Roteños Unidos ha solicitado al Gobierno de Rota que realice una actuación integral de mantenimiento en el Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’ por lo que consideran el abandono que sufre esta instalación municipal. Esta denuncia se sustenta en la “multitud” de quejas de ciudadanos y comerciantes por las condiciones en las que se encuentra este espacio municipal.

Roteños Unidos acusa la falta de riego y de un mantenimiento diario, así como la falta de indicaciones de las especies. La formación considera que Rota “siempre ha presumido de este espacio medioambiental” y que no se puede permitir que esté en unas “condiciones lamentables”.

Este jardín botánico tiene además una función educativa ya que, además de recibir las visitas de vecinos y turistas durante todo el año, recibe las visitas guiadas de escolares de distintos centros educativos. La actuación que pide la formación pasa por que se haga una remodelación en todo el jardín, remodelación de la cartelería, mejore la conservación de las especies y en especial al Camaleón, especie en peligro de extinción.

La formación reclama que esta instalación esté en un estado óptimo y luzca ante la oferta educativa de la ciudad.

JARDIN BOTANICO
JARDIN BOTANICO2
JARDIN BOTANICO3
JARDIN BOTANICO4
JARDIN BOTANICO5
JARDIN BOTANICO7
JARDIN BOTANICO8
JARDIN BOTANICO9