Smobile traslada su sede central al polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María

Esta empresa española estaba asentada en Sanlúcar de Barrameda y acaba de comprar una de las naves de este polígono portuense
Reunión previa a la firma de la compra de la nave por parte de Smobile. Foto: MJ Romero

La empresa de telecomunicaciones Smobile ha rubricado hoy la firma de compra de una de las naves industriales del Polígono Las Salinas de Poniente del Puerto de Santa María y que pertenece a uno de los activos de Impulsa, la empresa municipal que recientemente ha pasado a pre concurso de acreedores.

Smobile es un punto de distribución oficial de Vodafone dirigido por Rafael Selma y Tomás García-Figueras. Empezaron con sólo cinco tiendas y en la actualidad han llegado a las 24, la mayoría en la provincia de Cádiz pero también algunas en Sevilla, y aglutina alrededor de 100 trabajadores. Debido a su expansión, ambos directivos decidieron apostar por un cambio de sede, trasladándose desde Sanlúcar a El Puerto de Santa María, un enclave mejor situado para la distribución de sus productos.

García-Figueras ha adelantado que están estudiando el crear en estas nuevas instalaciones contratos de formación para que las personas puedan iniciar su carrera profesional dentro del desarrollo de aplicaciones y ventas de la telefonía móvil.

El alcalde del Puerto, David de la Encina, ha dado la bienvenida a esta nueva empresa con “corazón portuense y jerezano” por apostar por El Puerto para establecer su nueva sede central, en un plazo “relativamente corto”, ya que los primeros contactos se dieron en julio de este año.

El alcalde ha asegurado que el pre concurso de acreedores de Impulsa, dueña de esta nave, no ha supuesto ningún problema para la venta de esta nave, sino “todo un incentivo más para materializar esta operación que viene muy bien a las arcas de esta empresa municipal”, además de “captar” a una nueva empresa que pueda generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad portuense.

Smobile tiene previsto empezar a funcionar al 100% desde su nueva sede en Las Salinas el 1 de enero de 2018. La nave tiene capacidad para unos setenta trabajadores.