Convocada una concentración en contra de la exhibición aérea militar de este sábado

Será este sábado día 16 a las doce de la mañana en la Playa de El Chorrillo

La Plataforma Andaluza contra las Bases Militares y la Guerra ha convocado una concentración este sábado 16 a las doce de la mañana, horas más tarde de la celebración en la Playa de la Costilla de una exhibición aérea para conmemorar el Centenario de la Aviación Naval Española. Será en la Playa de El Chorrillo’ a la altura de la plaza de Pío XII. Bajo el lema ‘Aviones de guerra no. El cielo, para las cometas’, animan a los ciudadanos a que acudan a esta concentración.

Para la Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra, esta exhibición militarista es “inmoral y de una absoluta irresponsabilidad” ya que consideran que el fin de la muestra del “potencial armamentístico” es el de “hacer la guerra, invadir países y sembrar la muerte”.

Aseguran desde la plataforma que esta exhibición supone alinearse con la política armamentística de EEUU y su escudo antimisiles “en un momento crítico y arriesgado por las amenazas de Corea del Norte”. La Plataforma Andaluza contras las Bases asegura que cada festival aéreo cuesta aproximadamente unos 200.000 euros, aunque este “será notablemente más caro”. Reafirman que este tipo de festivales son “todo un despilfarro inmoral e irresponsable”, sobre todo teniendo en cuenta la deuda que asume el Ministerio de Defensa.