El Ayuntamiento instala una cubierta provisional en el CEIP San Miguel

Jaime Álvarez15/09/2017
Es una actuación urgente del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que garantizará la seguridad en el centro hasta la acometida de la obra que asumirá el Plan Invierte 2017

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera está acometiendo trabajos de urgencia en el CEIP San Miguel para instalar una cubierta provisional en el centro tras desprenderse parte y ocasionar que los padres del centro se negaran a que los hijos entraran a las instalaciones hasta que no se les garantizara seguridad plena.

Los centros educativos arcenses vienen siendo noticia durante estos días por las movilizaciones de los padres y madres de los escolares para protestar por la dejadez que sufren las infraestructuras educativas del municipio, que en algunos casos arrastran casi cincuenta años de antigüedad y en los que las tareas de mantenimiento han brillado por su ausencia.

La actuación que ha realizado el consistorio arcense se ha financiado con recursos propios y consiste en la instalación de una cubierta provisional en el centro. El Ayuntamiento de Arcos ha presentado entre los proyectos a realizar por el Plan Invierte 2017 de Diputación de Cádiz un proyecto de instalación de una cornisa definitiva en el centro.

Desde el ayuntamiento se espera que esta solución provisional dote al centro de las condiciones de seguridad necesarias y requeridas por los padres.