El Gobierno de Jerez responderá a las dudas de la ciudadanía en las Asambleas de octubre

Las preguntas de los jerezanos pueden inscribirse vía on-line hasta el 8 de octubre

El Gobierno municipal de Jerez de la Frontera convocará las Asambleas Ciudadanas entre octubre y noviembre en todos los distritos, tanto en la zona urbana como rural. Con estas asambleas, el Gobierno de Mamen Sánchez pretende responder a consultas concretas y conocer las demandas vecinales y las necesidades de actuación que preocupen más a los colectivos, estableciendo un espacio de interacción directa entre la ciudadanía y el Gobierno municipal.

Las personas o entidades que deseen presentar alguna consulta tienen abierto desde el 18 de septiembre y hasta el 8 de octubre el plazo de inscripción para formularla, de manera presencial o a través de la web del Ayuntamiento Jerez.es. Los jerezanos que participen a título individual, podrán presentar una única consulta en una única asamblea. En el caso de representar a una federación, asociación o entidad, podrán participar en más de un asamblea, presentando para cada una de ellas el formulario correspondiente, y teniendo en cuenta que en cada asamblea se responderán consultas referentes a dicho distrito.

El calendario de asambleas comenzará el 19 de octubre con la Asamblea Norte y Oeste en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige. La Asamblea Este y Noroeste será en el Centro Social La Granja el 24 de octubre. La Asamblea Centro se celebrará en la Fundación Caballero Bonald el 31 de octubre, mientras que la Asamblea Sur será en el Centro de Mayores de la Zona Sur el 7 de noviembre. La zona rural de Jerez también tendrá dos asambleas en las que participar, una el 9 de noviembre en el CEIP La Barca y otra el 14 de noviembre en el CEIP Virgen del Mar de El Portal. Todas las asambleas se celebrarán de 18 a 21 horas.

La ciudadanía podrá consultar en la web del Ayuntamiento qué asamblea es la que le corresponde, dependiendo del barrio en el que viva, y no necesitarán inscribirse si sólo desean asistir sin presentar ninguna consulta.

El Ayuntamiento ha informado que los diferentes colectivos y entidades de la ciudad ya están recibiendo una carta de la alcaldesa en la que se les invita a participar en estas asambleas de zonas. En este documento, se explica a todos los colectivos que “a través de estas asambleas queremos seguir manteniendo y fomentando la relación directa y cercana con la ciudadanía, la participación y la transparencia municipal. Como responsables políticos, tendremos la oportunidad de responder y aclarar aquellos interrogantes relacionados con las políticas públicas jerezanas”.

Además, en la web municipal puede consultarse el documento balance de las Asambleas Ciudadanas 2016, en el que se recogen tanto las consultas registradas por la ciudadanía, como la gestión realizada por parte del Gobierno para dar respuesta a las demandas presentadas.