El IES Santo Domingo arranca el curso con el nuevo ciclo formativo de Aceite y Vinos

Este instituto de El Puerto ha sido el escogido por la delegada territorial de Educación para inaugurar el curso de Secundaria en la provincia

Un total de 149.450 estudiantes gaditanos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Bachilleratos, Formación Profesional (Básica y de Ciclos Formativos), Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial se han incorporado hoy a sus aulas. La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha inaugurado el curso escolar de Secundaria desde el IES Santo Domingo del Puerto de Santa María. Un encuentro al que también han acudido el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Cultura, Maria Eugenia Lara.

El alcalde ha señalado que “es un día alegre, importante, y en el que todos debemos ir de la mano para arrancar con ilusión un nuevo curso escolar, ya que la sociedad solo se construye y progresa en base a la educación; por ello es importante destacar el esfuerzo  que hace toda la comunidad educativa y su entrega absoluta por inculcar valores que permitirán que, en el futuro, tengamos una sociedad mucho mejor”. El primer edil ha agradecido además a la delegada Remedios Palma su compromiso con la ciudad de El Puerto de Santa María y con la educación pública.

La delegada por su parte ha puesto en valor el nuevo Ciclo Formativo de Aceite y Vinos con el que el IES Santo Domingo abre el curso, complementando ese ciclo referencial a nivel de Andalucía que es el de Vitivinicultura, y que es “ejemplo de ese modelo de referencia de lo que en la comunidad autónoma se está haciendo a nivel de educación pública y la educción profesional”.

Palma ha incidido también en los otros nuevos ciclos formativos superiores que se van a iniciar en la ciudad portuense, como el de Higiene Bucodental en el IES Pedro Muñoz Seca y el de Comercio Internacional en el IES José Luis Tejada Peluffo , y a otros que comienzan en otras localidades de la provincia, hasta llegar a los  371 ciclos formativos que conforman la oferta de la provincia gaditana.

El director del Santo Domingo Diego Herrera ha destacado como retos de este año “conseguir el éxito académico de los alumnos, e implantar una enseñanza que nos parece fundamental, como el Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura, que es casi único en toda Andalucía, y ahora también el Ciclo Formativo de  Aceite y Vinos, que también gozará de buena salud”.  Asimismo, ha deseado un buen inicio de curso a toda la comunidad educativa de la ciudad y de la provincia.