El PP de Rota quiere saber el índice de descontaminación de amianto de los colegios roteños

El PP ha solicitado un informe para conocer los resultados de las pruebas de muestreo del aire tras la retirada de los techos de fibrocemento en los colegios Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón

El grupo municipal del PP ha presentado un escrito ante el Registro Municipal del Ayuntamiento para conocer los resultados de las correspondientes pruebas de muestreo del aire que se hayan realizado en los colegios Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León después de las obras de retirada de los techos de amianto. El objetivo es conocer la medida del índice de descontaminación y de este modo, comprobar que se cumple con la normativa vigente para trabajos y operaciones de retirada de amianto en instalaciones, estructuras o edificios.

Los populares aseguran que es importante cerciorarse asegurar la inexistencia de riesgos para la salud, más cuando escolares y profesores han vuelto a las aulas esta semana. De ahí, su petición al gobierno municipal de un informe sobre el protocolo de limpieza especializada que se haya llevado a cabo en estos dos colegios de Rota que tenían cubiertas de fibrocemento.

El Partido Popular de Rota ha lamentado lo que considera “falta de previsión” del Gobierno roteño a la hora de finalizar todas las labores de mantenimiento y conservación de los colegios. Esto ha causado, según los populares, que en tres de los cinco colegios públicos de nuestra ciudad, sigan sin instalarse los toldos que seguirían en proceso de compra.