El Puerto celebra desde este sábado la Semana Europea de la Movilidad

El viernes 22 se celebrará el día sin coches con juegos interactivos sobre la importancia de vivir en una ciudad sin contaminación por el tráfico de coches, y que contará con la colaboración de APADENI

Este sábado 16 de septiembre arranca la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de El Puerto, una efeméride que se celebra con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso del transporte sostenible en el objetivo de conseguir ciudades amables y libres de la contaminación por el tráfico de vehículos.

Por ello, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha organizado una serie de actividades y talleres que arrancarán este sábado en la avenida de la Bajamar con la Feria de la Movilidad, junto al antiguo muelle de El Vapor, donde se dispondrán mesas informativas y zonas para talleres lúdicos educativos para todos los públicos. Así, las personas que se animen a participar en este evento podrán conocer cómo se elaboran algunos elementos para bicicletas a partir de materiales reciclados. También se desarrollarán talleres de animación y pruebas y circuitos variados. La Feria estará abierta de 11 de la mañana a tres de la tarde.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha animado a la sociedad portuense a disfrutar de las actividades organizadas con motivo de esta efeméride. “Es importante concienciar y concienciarnos de la importancia que tiene para una ciudad como El Puerto el uso del transporte público y sostenible, además de tener hábitos saludables fomentando y apostando por una ciudad amable con el medio ambiente”, según el responsable municipal.

Además de la Feria de la Movilidad en Bajamar, la ciudad acogerá dos exposiciones itinerantes en la Plaza del Polvorista. ‘Turismo y Movilidad Sostenible’, por un lado, en la que se muestra cómo la ciudad de El Puerto persigue la concienciación y el desarrollo sostenible desde el turismo, ofreciendo muchas posibilidades de desplazamientos y organizaciones de medios e itinerarios que apuesta por la movilidad sostenible e inteligente. Y por otro lado se expondrá la muestra ‘Al curro en bici’, donde ciudadanos y ciudadanas de El Puerto explicarán los beneficios de utilizar la bicicleta como medio principal para ir a trabajar.

Ambas exposiciones estarán disponible en el Polvorista hasta mediados de mayo del próximo año 2018.

El martes 19 de septiembre se colocará una mesa informativa permanente en Placilla, junto a la Plaza de Abastos, hasta el viernes 22, en horario de mañana. Esta mesa cuenta con la participación del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y la colaboración especial de APADENI para cerrar esta Semana de la Movilidad el viernes 22, día en que también se celebrará el día sin coches, para desarrollar a pie de calle talleres y juegos interactivos sobre la importancia de una ciudad sin la contaminación que genera el tráfico de coches.

El alcalde, David de la Encina, ha anunciado que ya se están ultimando todos los detalles para la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, dedicado este año precisamente al turismo sostenible.