Fallece el copiloto de un camión tras estrellarse contra la rotonda 501 de El Puerto

El suceso ocurría a las 2 de la madrugada de este viernes
Foto: Gabriel Álvarez

Un camión procedente de Portugal que se dirigía a la lonja de El Puerto, se ha estrellado esta madrugada contra la rotonda 501 de que da acceso a la ciudad portuense.

En el accidente, ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada, el copiloto ha resultado muerto mientras que el conductor del camión ha salido ileso, con heridas leves. Ambos eran de origen asturiano. Con el impacto, la cabina quedó separada de la carga. El operativo inspeccionó el lugar, afianzó el vehículo y controló una gran fuga de gasoil producida por el accidente.

Al lugar se desplazaron una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate con seis bomberos en una actuación que se prolongó durante dos horas y media. El camión permanece en el lugar y va a ser retirado durante la mañana de este viernes.

La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro.

La rotonda 501 es una de las que forman parte de la carretera que une Jerez y El Puerto y que pasa por el Centro Comercial El Paseo.

El accidente mortal ocurre tan sólo un día después del que acabase con la vida de un motorista junto a la entrada de acceso a las Bodegas Caballero, también en El Puerto de Santa María.