Juan Clavero: “El juez deja claro que esto ha sido una trampa. Lo que toca es investigar hasta el fondo”

El activista portuense Juan Clavero se encuentra feliz por la sentencia del Juzgado Mixto de Ubrique que sobresee la causa por tráfico de drogas. El juez indica que probablemente ha sido objeto de “actuaciones malintencionadas por parte de terceros” que colocaron droga en su vehículo.

En declaraciones al programa ‘De Costa a Costa’ de laFM, Clavero afirma que el juez ya tiene el nombre y apellidos del presunto autor de la colocación de la cocaína y que en prontas fechas será llamado a declarar. Se trataría de un residente en Jerez de la Frontera. El activista se pregunta quién ha financiado esta operación para inculparle y las complicidades que tienen los autores. El juez deja claro que lo ocurrido “ha sido una trampa por la campaña en defensa de los caminos públicos”.

Juan Clavero cree que han podido tener vigilada su casa durante mucho tiempo para tener controlados sus movimientos. El auto concluye que “precisamente el hecho de ser tan conocido por su activismo, unido al hecho de que las actuaciones se inician por una denuncia anónima, ya conducen a pensar que estamos ante un posible modo de tratar de menoscabar el nombre, reputación y las actividades del denunciado”.

Ecologistas en Acción muestra públicamente su satisfacción ante la rápida aclaración de lo que para esta organización era evidente: Juan Clavero jamás ha participado en un supuesto delito de tráfico de drogas, corroborando así la opinión de la inmensa mayoría de la ciudadanía –pocas veces ha habido tanta unanimidad en defender la honestidad de una persona– que desde un primer momento no dio crédito a esta acusación.