Levantemos critica que el Gobierno apoyase una moción del PP para “reprimir” a las prostitutas

El Gobierno Local de El Puerto votó en el Pleno a favor de aumentar la presencia policial en la zona de Jardín del Cano pero rechazó la propuesta de Levantemos contra el uso de lenguaje sexista en las instituciones

Levantemos El Puerto ha valorado el pleno del pasado miércoles, lamentando las “situaciones vergonzantes” que se vivieron cuando el Gobierno Local apoyó una moción del PP en la que se solicitaba “reprimir a las prostitutas y aumentar el control policial como medidas sociales de intervención”.

Para esta formación la solución no se encuentra en “reprimir las consecuencias de la pobreza”, sino que apuestan por buscar soluciones que promuevan la “justicia social” hacia un colectivo ya de por sí criminalizado con la Ordenanza de Convivencia. Una normativa que desde Levantemos han recordado “PSOE e IU se le llenaba la boca diciendo que había que derogar” y que el grupo municipal de Levantemos asegura aún está esperando una respuesta sobre su eliminación”.

A este voto a favor de aumentar la presencia de policías en la zona Jardín del Cano, se suma el voto en contra del Gobierno a una moción de Levantemos contra el uso de lenguaje sexista, “argumentando que ya hicieron una guía sobre eso”.

“No nos sirve de nada una guía no sexista si no se cumple y si el Equipo de Gobierno no tiene ningún tipo de voluntad de desarrollar acciones concretas para hacer cumplir la obligatoriedad de no usar ni lenguaje ni imágenes sexista de forma interna y de forma externa de cara a la ciudadanía”, recuerdan desde la agrupación municipal portuense.