50.000 personas vibran con la exhibición por el centenario de la aviación naval en Rota

25.000 personas se han trasladado al municipio, según las primeras estimaciones, para disfrutar de esta exhibición aérea por los cien años de la aviación naval española

50.000 personas, según las primeras estimaciones, han disfrutado de la exhibición naval organizada por la Armada Española para celebrar el centenario de la aviación naval española. Un fin de fiesta espectacular que ha servido para celebrar por todo lo alto esta efemérides que ha puesto a Rota en el epicentro. Después de la gran ceremonia marcial celebrada en la Base Naval, era el turno de festejarlo con todos los ciudadanos.

Para el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha sido un día histórico y el broche de oro para el verano roteño. Los primeros datos que maneja el Ayuntamiento de Rota es que al menos 25.000 personas han acudido a Rota para disfrutar de este espectáculo, por lo que se estiman que aproximadamente 50.000 personas han estado en la playa de La Costilla.

Los dispositivos de seguridad elaborados por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han funcionado a la perfección. No se han registrado incidencias reseñables salvo las previsibles retenciones por la acumulación de vehículos. Un fin de semana en el que Rota cierra oficialmente el verano 2017 con la tradicional Feria de la Tapa, que este año está dedicada al pimiento de la huerta roteña, reivindicando el carácter acogedor del municipio que hoy ha mostrado todos sus encantos.

La Armada celebra este 2017 los cien años de la aviación naval

Según informa la Armada Española en una nota, en la exhibición han participado, por parte de la Armada nacional, las aeronaves de la Flotilla de Aeronaves operando desde el LHD ‘Juan Carlos I’ y desde la Base Naval de Rota. Por el lado del Ejército del Aire, han intervenido la Patrulla Águila, un Eurofigther (C-16), un HD-21 Super Puma y un P3B, mientras el Ejército de Tierra ha aportado un helicóptero HT29 Caimán, un HT17 Chicook y un HT27 Cougar.

Además, participaron un P8 Poseidon de la US NAVY, un AS-365 Dauphine, un BK-117 y un EC-135 CN-235 de la Guardia Civil, un AS-365 Dauphine de los Servicios de Vigilancia Aduanera y por la Fundación Infante de Orleáns un C-45, un T-6 y un T-34ª.