Culmina el proceso de adscripción temporal de servicios del funcionariado de Arcos

Jaime Álvarez05/10/2017
Un proceso que culminará de forma definitiva antes del verano con la promoción interna para la cobertura de forma permanente de los puestos de trabajo.
 Foto: R.Barrios

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González, ha asegurado que el proceso de adscripción temporal de servicios para funcionarios municipales terminará ‘previsiblemente’ antes de verano, cuando se culminarán todas las gestiones propias de este proceso de personal funcionario público. Lo ha hecho después de “las constantes noticias que están saliendo en torno al proceso llevado a cabo sobre nombramientos de funcionarios en Adscripción Temporal de Servicios”. González ha asegurado que “algún sindicato municipal” quiere distorsionar la realidad y confundir a la opinión pública.

El Gobierno de Arcos ha consensuado con todos los sindicatos con representación municipal esta oferta de plazas vacantes de promoción interna, que pone fin a otro capítulo ‘negro’ de la historia de la política de personal municipal que comenzó en junio de este año cuando la delegada de Personal puso en marcha el proceso de promoción interna para funcionarios. La delegada aseguraba entonces que durante la anterior etapa de gobierno se firmaban decretos de gratificaciones y productividades enormes. “Era un parcheo, no una solución, con lo que los anteriores gobernantes beneficiaban a amigos y familiares”.

Entre los requisitos exigidos para acceder a una de estas plazas es la de estar en posesión de la titulación correspondiente a cada plaza, para los grupos A Licenciatura o Grado Universitario, para los grupos C1 Bachiller y para los grupos C2 la ESO, así como ser funcionario del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

El área de Personal ha sacado a concurso todas las plazas vacantes existentes, donde se han podido presentar todos los funcionarios en igualdad de condiciones que cumplieran los requisitos, principalmente el de la titulación. González Peña ha puesto en valor el consenso alcanzado con todos los sindicatos.