El arte urbano desembarca en la programación cultural de octubre en Arcos

Jaime Álvarez05/10/2017
Presentada la programación cultural de octubre en la ciudad de Arcos con un acústico de Laura Gallego que brillará en el 'Olivares Veas'
Foto: Gabinete de Prensa. Ayuntamiento de Arcos.

Llega octubre y como es habitual, Arcos de la Frontera presenta su programación cultural para este próximo mes. Un mes lleno de actividades que comienza de la mejor forma posible: la cantante Laura Gallego actuará mañana seis de octubre en el Teatro Municipal ‘Olivares Veas’ en un concierto acústico inédito que comenzará a las nueve de la noche. Organizado por la empresa Padel Arcos, tendrá un coste de 25 euros y promete intensas emociones para los arcenses que quieran disfrutar de la magia de la jerezana.

El Palacio del Mayorazgo ha sido una vez más el escenario de la presentación de este programa. El dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas ha acompañado a Gallego y al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Daniel García, en esta puesta de largo de la programación cultural arcense. Precisamente Pérez Salas presentará en el coliseo arcense la adaptación de la famosa leyenda de Juan Tenorio. Bajo el título ‘Yo, Don Juan’, la compañía ‘Entretelas Teatro’ pondrá en escena su última actividad teatral ya que ha anunciado su retirada ‘a la reserva’. Será el 20, 21, 27 y 28 de octubre a las nueve de la noche con el único coste de un donativo de cinco euros.

El proyecto ‘Neos’ llenará Arcos de la Frontera de Arte Urbano

El programa ‘NEOS, neourbanos y neorurales’ de la Diputación Provincial de Cádiz llegará el 21 de octubre a Arcos de la Frontera para desarrollar un amplio programa de actividades de arte urbano joven.

NEOS nace con la intención de conocer los gustos, hábitos y usos culturales de los jóvenes entre 16 y 24 años de las poblaciones menores de 50.0000 habitantes de la provincia y comprobar las semejanzas y diferencias de usos y hábitos culturales entre las diferentes localidades.

Talleres y actividades de diferentes tipos de expresión artística de corte urbano servirán de muestra para comprobar la reacción de los jóvenes ante las mismas y evaluar sus preferencias aspiraciones y pretensiones en el ámbito de la vida cultural.

El ‘Olivares Veas’, lleno de actividades

Hoy a las 20:00 horas se inauguraba en la sala de la Fundación Víctor Marín en el Palacio del Mayorazgo, la muestra fotográfica ‘Caballo y Sal’ de F. Javier Cala, Antonio Herrera, Carmelo Pariza y Pepe Ruiz. Una exposición que estará abierta hasta el 29 de octubre. El sábado siete de octubre se cumplirán dieciséis ediciones del premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, otra de las citas ineludibles del calendario cultural de la ciudad. La jornada comenzará a las once de la mañana con el sellado de cuadros en el Salón Cultural de San Miguel y culminará a partir de las siete y media de la noche con la exposición en el Cerro de la Reina.

Por su parte el día 13 será el turno de ‘Pedro y El Lobo’, el concierto que Proyecto Eritheia dará en el teatro municipal gracias al ‘Planea’ de la Diputación de Cádiz. La cita fotográfica por excelencia de este mes la trae la asociación fotográfica arcense ‘Fo-Cal’ aprovechando la apertura al público del yacimiento de Sierra Aznar. ‘Conociendo Sierra Aznar’ busca reunir al máximo número de amantes de la fotografía para recrearse en este paraje histórico que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha conseguido recuperar para la ciudadanía.