El comercio de la costa noroeste se cita este fin de semana en Exposanlúcar

Este viernes se ha inagurado esta feria en la que participan hasta 23 empresas de Sanlúcar y alrededores y cuya entrada es gratuita

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha inaugurado este mediodía la VI edición de la Feria del Comercio y la Empresa Exposanlúcar, que permanecerá abierta en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo hasta la noche del próximo domingo 8 de octubre.

En total participan 23 firmas de Sanlúcar y de la comarca Noroeste de Cádiz de sectores muy diversos que representan un amplio catálogo de lo que puede ofrecer el empresariado y el comercio de la zona. Desde bodegas a inmobiliarias, desde firmas textiles a sanitarias, desde la automoción a los seguros, Exposanlucar pretende mostrar al público la capacidad innovadora de las empresas locales. Los sectores vinícola, agrícola, de la construcción, de turismo y ocio, pastelería, organizaciones de eventos y regalos, inmobiliaria, textil, distribución, congelados, productos cárnicos, ferreterías y de automóvil, están representadas en esta gran feria del comercio.

“Hoy inauguramos con mucha ilusión esta feria que esperamos que tenga el mismo éxito que en las pasadas ediciones”, ha declarado el alcalde durante la apertura, quien ha subrayado que se trata de una muestra en la que se trabaja de la mano de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar, Apysan, con la que ya se preparan otras dos ferias empresariales, una dedicada al mundo de las bodas y en la que será segunda edición de la exitosa Feria del Stock. Víctor Mora ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a esta muestra y apoyen de esta forma al comercio local.

Francisco San Nicolás, presidente de Apysan, ha agradecido a las empresas participantes su apuesta por esta feria y ha animado al comercio en general a hacerlo en las siguientes ediciones anunciadas por el alcalde. “Todo esto es para dar vida al comercio, que es lo que pretendemos”, ha declarado. El director de IFECA, José Joaquín García, coorganizadora de este evento junto al Ayuntamiento, ha agradecido también que el Consistorio cuente con su colaboración “ya que IFECA siempre está para colaborar y para favorecer el desarrollo en esta materia”.

Tras la inauguración oficial, el alcalde, el presidente de Apysan, el delegado de Fomento de Empresas, Jesús Villegas, y otros miembros de la Corporación recorrieron los distintos estands, que estará abierta este viernes hasta las 9 de la noche.

La entrada al recinto es gratuita y habrá actividades para los más pequeños, y actividades de animación.