Sibelco dedica 10.000 euros para ayudar con el material escolar a 259 menores arcenses

Jaime Álvarez08/10/2017
La empresa aporta a la Delegación de Servicios Sociales la cantidad de 10.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén, ha presidido el acto de entrega de ayudas para material escolar que ha  otorgado la entidad Sibelco que han sido destinadas a familias atendidas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios. Gambín ha estado acompañado por el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, y la representante de Sibelco, Carmen Navarro.

Ayuntamiento de Arcos de la FronteraEl criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación sociofamiliar en la que se encuentren los menores. El objetivo ha sido ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso educativo, colaborando con la compra de materiales.

Gambín ha agradecido a Sibelco su colaboración con las familias más necesitadas del municipio, “en un momento complicado económicamente”, en esta apuesta que hacen por la educación de los menores. Las ayudas están dotadas por total de 10.000 euros e irán destinadas a 259 menores de 152 familias. La cuantía varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que se hallan cursando (guardería, educación infantil, primaria, secundaria, etc.). Para guardería, 50 euros (17 casos); educación infantil, 60 euros (39 casos); primaria, 30 euros (117 casos); secundaria 30 euros (68 casos); ciclos formativos, 60 euros (11 casos); y bachillerato, 60 euros (7 casos).

Este programa lo inició la empresa Sibelco en el año 2000.  Carmen Navarro apostaba por la continuidad del mismo “por muchos años más”.