Ana Mestre: “Los recortes en educación de la Junta se hacen patentes en los colegios de Sanlúcar”

Jaime Álvarez09/10/2017
Mestre pide que “el equipo de gobierno luche cada día por los intereses de los sanluqueños y eso pasa por exigirle solución urgente al gobierno de la Junta de Andalucía”.

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre ha asegurado que las protestas de la Asociación de Padres del Colegio Quinta de la Paz, y del Colegio Virgen de la Caridad del El Palmar “corroboran los recortes” en materia educativa del gobierno socialista de Susana Díaz.

Así lo asegura Mestre sobre las concentraciones de protestas que se han vivido en Sanlúcar de Barrameda; donde padres, alumnos y miembros del AMPA se han manifestado en las puertas de los centros del colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, y en el colegio Quinta de la Paz por la falta de profesores y monitores de Educación Especial. Un curso escolar que ha comenzado con protestas y denuncias por parte de la comunicad educativa sanluqueña, ante la falta de estos profesionales de educación especial.

La asociación de padres del Colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, han solicitado a la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma una reunión para solucionar la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores.

La presidenta de los populares ha lamentado “la actitud” de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz con el AMPA del Colegio Quinta de la Paz, que ha confirmado que corresponde un monitor a tiempo completo pero no ha podido precisar cuándo se podrá disponer de él.

En este sentido, Mestre ha reclamado al delegado de Educación municipal que inste a la Junta de Andalucía a dar “una solución a corto plazo” a estos padres.