Paula Pérez y María del Carmen Cote, ganadoras de La Voz Joven de la Bahía 2017

Una veintena de artistas noveles se han dado cita este fin de semana en El Puerto para participar en la fase final del concurso musical La Voz Joven de la Bahía 2017

Paula Pérez y María del Carmen Cote han sido los nombres propios que se han alzado con el triunfo en el Concurso La Voz Joven de la Bahía 2017, que este fin de semana celebraba su tercera edición desde el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María.

Paula Pérez se llevaba el triunfo por encima de Adriana Cabal (segundo lugar) y Sergio Carballo (tercer puesto), en la categoría de menores de 18 años; mientras que María del Carmen Cote hacía lo propio en la categoría de adultos, imponiéndose a María Laínez y Jesús Durán.

Ambas tienen ahora la posibilidad de grabar un videoclip profesional con el que mostrarse al público. El resto de clasificados recibieron un trofeo y otros premios como cámaras deportivas, smartphones y auriculares bluetooth.

Foto de familia de los finalistas del concurso La Voz de la Bahía. (Foto: Ayuntamiento El Puerto)

La Voz Joven de la Bahía es un concurso musical organizado por la Concejalía de Juventud de El Puerto de Santa María, a través del cual los jóvenes de la ciudad y las localidades vecinas reciben clases de canto de la mano de la profesora Alicia Castro, para posteriormente pasar a la fase de competición con semifinal y final, celebradas en un teatro a rebosar. De hecho, ambas jornadas contaron con numeroso público. En la fase de semifinales todos los participantes recibieron un diploma por su participación de la mano del delgado de Juventud, Ángel González, y del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro.

Ángel González ha reconocido que “se trata de un evento costoso, que requiere de la implicación del personal técnico de Juventud y también del Teatro Municipal, con técnicos de luces, sonido, seguridad y personal de sala, a los que desde aquí quiero agradecer enormemente su trabajo durante el sábado y el domingo para que todo saliera perfectamente”.

El jurado de este certamen musical ha estado compuesto por Susana López, Mercedes Serrato, José Luis de la Calle y José Gilabert, que han colaborado desinteresadamente con el evento, puntuando las actuaciones de los participantes y eligiendo a las dos ganadoras de esta tercera edición.