AFEMEN celebra en la calle Charco el Día Mundial de la Salud Mental

Jaime Álvarez10/10/2017
El acto ha contado con la presencia de Encarna Niño y Antonio Franco

AFEMEN ha instalado una mesa informativa en calle Charco, en la que se ha difundido información sobre distintas demencias. Este martes, 10 de octubre, se celebra la XXV edición del Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada desde el año 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, y con el objetivo sensibilizar e informar a la población sobre los trastornos mentales,realidades y necesidades de los pacientes.

El tema elegido es ‘Salud Mental en el Lugar de Trabajo’, con el que llamar la atención sobre el valor de la promoción del bienestar en todos los lugares de trabajo. Los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Rota, Encarna Niño y Antonio Franco, han acompañado a familiares, colaboradores y trabajadoras sociales de la asociación en la mesa instalada en pleno centro de la Villa de Rota.
Verónica Gil, trabajadora social de AFEMEN, ha destacado la importancia de realizar esta jornada reivindicativa, para que se luche contra el estigma, y puedan desarrollar una vida completamente normal ya que en la sociedad “pensamos que están limitadas”.
“Muchas veces nos cuesta acercarnos a familias, ya que no saben dónde nos pueden localizar y los recursos que tienen a su mano -añadió- nosotros les ayudamos a afrontar la enfermedad, tanto a la persona que lo padece como a la familia”, indicó Verónica Gil.
Se ha establecido un punto de información en la Biblioteca Rafael Alberti, situada en la calle Inmaculada Concepción, donde los voluntarios de AFEMEN a todo aquel vecino que requiera más información a que se pueda pasar y comprobar cómo se trabaja con los familiares, a través de Escuela de Familia y talleres de grupos de auto ayuda.