Constituida la Mesa por la Educación entre agentes educativos y la Junta de Andalucía

Jaime Álvarez10/10/2017
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía celebra en De Costa a Costa la constitución de esta mesa de trabajo, "un compromiso" para solucionar los problemas de escolarización de la ciudad

La delegada provincial de Educación, Remedios Palma, ha presidido una reunión de trabajo con los agentes educativos de la ciudad de Arcos de la Frontera para comenzar a consensuar una solución para los problemas de escolarización en el municipio. Unos problemas que han llegado a provocar protestas de padres afectados por esta condición especial de la ciudad.

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Educación, Ana Carrera, han acudido a esta reunión con representantes de los centros educativos con el objeto de analizar las posibles mejoras a llevar a cabo en próximos cursos para que la planificación de zonas escolares sea más adecuada a la problemática que afecta a Arcos por su propia orografía y por los movimientos de población que está habiendo.

Palma se ha congratulado por la consecución de “este compromiso con la ciudad” y ha expresado que han tenido que solucionar los problemas que se han ido generando a causa de esta problemática. La delegada ha apelado a la responsabilidad para afrontar estos problemas.

Isidoro Gambín y Ana Carrera han dado a Remedios Palma el agradecimiento público por cumplir con su compromiso y venir a a la ciudad a tratar esta temática.