Cs El Puerto: “La situación para Pedrito no se ha solucionado en cuatro años”

Ciudadanos se reúne con Pedrito García, ex propietario del demolido Chiringuito La Calita, que sigue a la espera de obtener una concesión para un chiringuito en La Puntilla

Responsables de Ciudadanos en El Puerto de Santa María han mantenido un encuentro con Pedrito García, el que fuera propietario del conocido Chiringuito de La Calita, cerrado por orden judicial hace cuatro años. El encuentro, promovido por García, ha servido para poner sobre la mesa la situación que vive este empresario tras la demolición de su negocio este mismo mes de marzo.

La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, ha lamentado que “la situación para Pedrito no se ha solucionado. Se encuentra ante un panorama desolador, habiendo creído las promesas del equipo de Gobierno, y con la esperanza puesta en la posible adjudicación de un chiringuito en La Puntilla, donde poder trabajar y sacar adelante a su familia”.

El cierre de su chiringuito supuso “ríos de tinta” en la ciudad portuense, e incluso se creó una plataforma ciudadana en apoyo a Pedrito, “a la que se unieron todos los partidos políticos”. Ahora, desde Ciudadanos se preguntan qué motivo impide que se lleve a cabo la concesión de este nuevo chiringuito para el empresario. Tanto la concejala naranja como la parte afectada han asegurado no entender esta situación.  “Nos preguntamos qué intereses contrapuestos pueden existir para que se cumpla una promesa, pre-electoral, electoral y post-electoral que se le ha dado a este ciudadano por parte del mismísimo alcalde y teniente de alcalde Antonio Fernández”, ha esgrimido la concejal naranja.

La formación en El Puerto le ha brindado su apoyo a Pedrito y han asegurado que “averiguarán los motivos por los que no se ha concedido ya esta adjudicación”.