David de la Encina responde al PP: “Torrot no ha cerrado las puertas a la ciudad”

El alcalde de El Puerto de Santa María ha lamentado las acusaciones del PP y ha asegurado que la empresa Torrot sigue teniento interés en implantar otros proyectos en El Puerto

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, se ha pronunciado con relación a la fábrica Torrot anunciando que “la empresa no ha cerrado las puertas a la ciudad, ya que nos han trasladado su interés en seguir manteniendo conversaciones para la implantación de otros proyectos en El Puerto”; y es que, como asegura el primer edil, “las relaciones con los promotores han sido muy positivas y lo seguirán siendo”.

Desde el Gobierno municipal de PSOE e IU han informado que desde las áreas de Fomento y Urbanismo, así como con la implicación directa y personal del alcalde, se han mantenido diferentes encuentros y contactos para la implantación de la fábrica de motos en la ciudad; contactos en los que también ha estado presente la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

Así lo han comunicado el alcalde, David de la Encina y el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, quienes han mostrado su sorpresa por “la falta de sensatez y de responsabilidad demostradas por el grupo Popular en un asunto tan serio y trascendente como es la implantación de nuevas empresas en El Puerto”. Según los representantes municipales “es frustrante ver cómo algunos se lanzan a opinar sin saber”.

David de la Encina y Antonio Fernández en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de El Puerto

El alcalde ha explicado que “al igual que se hace con muchas empresas, hemos mantenido un intenso contacto desde que conocimos su interés en instalar una fábrica de motos eléctricas en la Bahía de Cádiz”, y ha informado que “en el mes de julio iniciamos las negociaciones para su posible implantación en la ciudad, donde además del Ayuntamiento se implicó la APBC, ante la posibilidad de ubicarse en suelo portuario”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Fomento, Antonio Fernández, ha lamentado la “escasa altura de miras” del principal partido de la oposición, incidiendo en lo comentado por el alcalde y destacando que “son las empresas privadas las que finalmente toman las decisiones más acordes a sus intereses, y desde el Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, hemos estado a su disposición, como hacemos con todas aquellas empresas que manifiestan su interés en ubicarse en la ciudad”.

Tanto De la Encina como Fernández aconsejan al PP que “antes de criticar y descalificar una gestión, se informen bien; pues no son quien para dar lecciones de cómo atraer inversiones a la ciudad”. Y recuerdan “la nefasta gestión del gobierno popular con Visteon en 2013, prometiendo empleos y actividad que el tiempo ha demostrado que fueron un auténtico fiasco”.