FCC a un paso de obtener la concesión del servicio de limpieza de El Puerto

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas es la única que queda en el proceso de adjudicación de este servicio, tras descartarse las otras cuatro ofertas

La mesa de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos celebrada esta mañana ha descalificado cuatro de las cinco ofertas presentadas en el proceso de licitación de dicho contrato para la ciudad de El Puerto de Santa María. El Ayuntamiento ha informado que tan sólo la oferta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) es la que continúa en este proceso.

El resto de empresas que concurrían (FOBESA, GMSM, Urbaser y Valoriza) han quedado fuera del procedimiento en esta segunda mesa por no haber presentado los requisitos exigidos en el pliego de condiciones que regula la adjudicación.

Reunión de la mesa contratación de limpieza de El Puerto

La propuesta presentada por FCC, tras la apertura de los sobres, suponía la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico, con un precio de licitación del contrato de 12.438.068,25 euros, un ahorro anual de 518.531 euros sobre el precio establecido por el Ayuntamiento. En los cuatro años de gestión se obtendría un ahorro de poco más de dos millones de euros para las arcas municipales.

En cuanto a los aspectos técnicos, el Ayuntamiento ha valorado positivamente la renovación de la maquinaria que propone la empresa, otorgándole 17,07 puntos sobre los 20 puntos previstos en el pliego de condiciones. Además, FCC ha incluido importantes mejoras respecto a lo exigido en pliego, como la oferta de 1.250 jornadas sobre las 522 previstas, o la cantidad de 150.000 euros anuales para campañas de comunicación.

El siguiente paso será celebrar una última mesa de contratación de la que salga una propuesta formal para elevar a Pleno la adjudicación del contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad a la empresa FCC.