Jerez se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

La campaña de Ecovidrio estará vigente hasta el próximo 19 de octubre a través de cinco puntos ubicados en lugares como Arenal, Larga o Consistorio

El centro de Jerez se teñirá de rosa hasta el próximo 19 de octubre, Día Mundial del cáncer de mama. El Ayuntamiento de la ciudad se ha suscrito a la campaña que Ecovidrio ha puesto en marcha estos días para animar al reciclaje solidario entre la ciudadanía, ya que por cada kilo de vidrio que se recoja, esta empresa donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la investigación y la toma de conciencia para poder cumplir el sueño de que el cáncer se pueda curar.

Estos contenedores de vidrio de color rosa se colocarán en cinco puntos de la ciudad, en parejas de dos, simulando así las mamas de las mujeres. Arenal, Consistorio, Plateros, Larga y Alameda del Banco son los sitios más emblemáticos de la ciudad en el que pueden encontrarse estos iglús donde depositar el vidrio.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Movilidad

Iglús rosas en la calle Consistorio. Foto: MJ Romero

El 19 de octubre la ciudad se sumará a los actos organizados con motivo del Día Mundial del cáncer de mama, colocando el lazo rosa en el Ayuntamiento de Jerez.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, ha animado a la ciudadanía a depositar sus vidrios en estos contenedores que tienen “un doble fin”: la donación para luchar contra el cáncer de mama y la campaña de sensibilización en pos del reciclaje que tan necesario es para mantener el equilibro con el medio ambiente.