Sorteos, rutas por Arcos y puertas abiertas para enamorar al visitante por el Día del Turismo

Jaime Álvarez11/10/2017
La delegación de Turismo celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo con un sin fin de actividades para el visitante

Arcos afronta su ‘temporada alta’ con dos jornadas en las que el tejido hostelero de la ciudad se vuelca para conseguir enamorar al turista. Lo hará mediante las actividades dedicadas al Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 13 y el 14 de octubre en la ciudad. Una programación que ha presentado la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, en una rueda de prensa en la Oficina de Turismo.

La ciudad quiere encandilar al visitante cuando comienza la temporada alta de los destinos de interior. Los datos son muy positivos: en septiembre ha aumentado la ocupación hotelera dos puntos con respecto a 2016. Un mes de resaca con una Feria de San Miguel que, a pesar de su ‘modestia’ ha encandilado también a muchos visitantes.

Para conseguir el objetivo de ‘atrapar al forastero’, el mundo hostelero de la ciudad ha organizado una serie de sorteos de noches de hotel y comidas en los diversos establecimientos de Arcos. Salpicados por toda la geografía arcense, esperan ser un aliciente más para animar a recorrer y a ‘inspirarse’ en la ciudad.

Sierra Aznar también tendrá su lugar protagonista en este Día del Turismo. Ambos días se podrá visitar con transporte gratuito desde el Jardín Botánico a las 10, a las 12 y a las 16:30 horas.

La programación comenzará el viernes a las diez de la mañana con la primera de las rutas creadas por los trabajadores contratados por el ‘Plan Emple@Joven’ que llevan como lema ‘Rutas que Inspiran’ y será la que transcurre por el río Guadalete con salida desde el CICA. A las 12 de la mañana comenzará la ruta monumental ‘Frontera, fortaleza y altura’ de miradores y exteriores de monumentos de la ciudad.

Teatro y actividades infantiles para atrapar a los más pequeños de la casa

A partir de las cuatro de la tarde comienza la programación destinada a la familia con actividades infantiles desde las cuatro de la tarde en la Corredera. A las seis y media comenzará una de las rutas más ambiciosas: la dedicada a las leyendas de la ciudad con salida desde la Cuesta de Belén. A las ocho en el Olivares Veas comenzará el concierto gratuito de carácter familiar ‘Pedro y el Lobo’.

El Castillo de Arcos de la Frontera estará abierto desde primera hora del sábado para las reservas que ha organizado la delegación de Turismo. Será a las nueve de la mañana. A las diez por su parte tendrá salida desde el Jardín Botánico con desplazamiento gratuito en bus la ruta ‘Aguas naturales en lugares recónditos’ que busca enseñar el patrimonio de las fuentes de la ciudad en los lugares más mágicos.

Las actividades infantiles comenzarán el sábado a las cinco de la tarde y las rutas por el Guadalete y sobre Leyendas de la ciudad comenzarán a las cinco y a las seis y media respectivamente. La programación la cerrará la artista Ana Gómez que brindará su arte en el Palacio del Mayorazgo desde las nueve de la noche.