El programa ‘Escuela de Familias’ comenzará el próximo 17 de octubre

Jaime Álvarez12/10/2017
La próxima semana comienzan los talleres y jornadas del programa ‘Escuela de Familias’ de la Delegación de Educación

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha dado a conocer las nuevas propuesta que conforman el completo programa de talleres y charlas que se van a desarrollar a través del proyecto ‘Escuela de Familias’.

Las actividades, que abarcan entre otros temas como los celos entre hermanos, la comunicación con hijos adolescentes, o cómo hablar con los hijos de temas difíciles, pretenden ayudar a los padres en asuntos que se dan en las distintas etapas y edades de sus hijos, desde pequeños hasta la adolescencia.

La primera de las citas de este programa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales e Integración, serán las ‘Jornadas familiares contra las adicciones sin sustancia: atrapados en la red off-line’ que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de octubre, en horario de diez y media de la mañana a doce del mediodía.

Para el 19 de este mismo mes, la actividad se centrará en la ‘Jornada familiar sobre la igualdad de género’ que se celebrará de diez de la mañana a una de la tarde.

La ‘Escuela de Familia’ tiene previsto para el mes de noviembre un total de cinco talleres. Por un lado, un taller de relaciones, celos y conflictos entre hermanos, que se llevará a cabo los días 6, 8 y 10 en horario de mañana; un segundo taller de manejo de rabietas desde la crianza respetuosa, previsto para los días 13 y 15; un tercer taller, en este caso titulado ‘Acércate a tu hijo adolescente’ que se realizará los días 20, 22 y 24 en dos grupos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde; un cuarto taller sobre estilos educativos de los padres y cómo influyen en nuestros hijos, previsto para el 27 en horario de mañana; y un quinto taller sobre cómo hablar de temas difíciles con los hijos, que se desarrollará el 29 de este mes.

Las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres y jornadas pueden encontrar más información en la web municipal, y realizar sus inscripciones a través del correo educacion@aytorota.es, o bien en la propia Delegación de Educación, situada en la avenida de la Marina