La Armada protagoniza las conferencias sobre el V Centenario que organiza el Ateneo

Jaime Álvarez12/10/2017
El Ateneo de Sanlúcar organiza desde hace tres años esta cita

El Ateneo de Sanlúcar inició sus III Jornadas sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, dedicada este año a la Armada. La primera de las conferencias de este ciclo, denominado ‘Una mirada a la Armada española’, estuvo a cargo del almirante jefe de la Flota, Juan Rodríguez Garat, bajo el título de La Armada del siglo XXI. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, fue uno de los asistentes a esta conferencia.

El ciclo continúa con la intervención de Carlos Cárdenas Crespo, capitán de fragata y jefe de órdenes de la Flotilla de Aeronaves, quien disertó sobre 100 años de historia de la aviación naval en España. Posteriormente tuvo lugar la conferencia deFernando José Suárez Alfonseca, capitán de navío y comandante de las Fuerzas de Acción Marítima en Ferrol, para hablar sobre La acción del Estado en la mar: la Fuerza de Acción Marítima.

El cierre de las jornadas, que se celebró a las 20.00 horas en Centro Cultural La Victoria, lo ha puesto la actuación de Alba Bazán, Manuel Alfonseca Lin y Cristians (violín).