‘Reinventarse para dar un paso adelante’

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda organiza unos talleres de empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género. El resultado: de 40 inscritas, 20 han encontrado trabajo y siete inician un camino de formación específica

20 mujeres han encontrado trabajo después del programa de cursos y talleres organizados por la Delegación de Igualdad para ayudar a la integración en el mercado laboral. Todas las inscritas son víctimas de violencia de género que buscan reinventarse para salir adelante, y gracias a estos cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda han conseguido dar ese paso necesario para iniciar un nuevo camino en sus vidas.

Esta pasada semana ha tenido lugar la entrega de los diplomas acreditativos a las mujeres participantes. El resultado ha sido muy positivo: de las 40 participantes, la mitad ha encontrado empleo, siete han decidido iniciar una formación específica y las trece restantes siguen de manera activa buscando trabajo.

La delegada de Igualdad, Teresa Rúa, ha felicitado a las participantes que han conseguido un puesto de trabajo y ha animado a las restantes a seguir en esta senda para lograr ese objetivo. También ha felicitado a las técnicas de la Delegación por su labor, con la que el Ayuntamiento contribuye de manera decidida a la integración de personas en riesgo de especial vulnerabilidad.

Agente de Seguros, pinche de cocina, camarera, auxiliar de guardería, comercial, empleada de hogar, dependienta y peón agrícola son algunos de los empleos que ahora ocupan estas mujeres. Otras han decidido continuar su formación en Educación Secundaria para Adultos (ESA), Informática y Formación para el Empleo.

Este proyecto que ha facilitado la integración de estas mujeres se ha llevado a cabo a través del Programa Emple@30+ en el Centro Municipal de Información a la Mujer durante seis meses con un total 143 horas de formación.

El objetivo del proyecto era mejora de la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo y en general de aquellas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo mediante el desarrollo de itinerarios de inserción. Para ello se han efectuado acciones formativas y de inserción, curso de nuevas tecnologías, -dentro del acuerdo Andalucía Compromiso Digital- y diversas jornadas y talleres.