El Consejo de Ministros aprueba la creación de cuatro nuevos juzgados en Cádiz

Jaime Álvarez13/10/2017
El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. Uno de ellos será en Jerez y los restantes, en Algeciras.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos órganos judiciales, de los cuales 19 corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía. El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

Uno de ellos será en Jerez. Se creará el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jerez de la Frontera. Respecto a Cádiz, se ha procedido a crear cuatro órganos judiciales para paliar la situación de sobrecarga de los juzgados de la provincia que ha puesto de manifiesto el gobierno regional. La presidenta de los populares jerezanos, María José García-Pelayo, ha destacado que la creación de este órgano ayudará a resolver el problema de saturación que existe en los juzgados de la ciudad.