El Hospitalito acogerá el concierto gratuito de la Orquesta de Plectro Atlántida

El recital será este sábado 14 con motivo de Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 de El Puerto de Santa María

La música de la Orquesta de Plectro Atlántida, compuesta por músicos de la provincia de Cádiz, ofrece este sábado 14 de octubre un concierto gratuito con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio en El Puerto de Santa María.

La Orquesta está compuesta en su mayoría por instrumentos de cuerda como la guitarra, el bajo, el arpa y las bandurrías, y por otros instrumentos como la flauta y el piano.

El repertorio de la Orquesta Atlántida, dirigida por Dolores González, pretende hacer un recorrido a lo largo de los distintos estilos que se dan en el siglo XVIII. En este programa ocupa un lugar muy destacado la música española del siglo XVIII, de la que traerán algunas Tiranas, como una de las que el mismo Beethoven se ocupó de transcribir e instrumentar dentro de su colección de canciones tradicionales.

También se incluyen piezas de la escuela bolera vinculadas a la tierra de Cádiz, y que se acompañarán de la danza de la bailarina gaditana María Guerrero.

El recital se celebrará en la sede del Hospitalito del Museo Municipal, en la calle zarza, a las 20.30 horas y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto.