Jerez acogerá en marzo de 2018 la XVI edición de la Bienal de Música de la ONCE

En la pasada edición, celebrada en Castilla-La Mancha, participaron cerca de 200 músicos, muchos de ellos con discapacidad visual

Del 13 al 17 de marzo de 2018, la ciudad de Jerez acogerá la XVI edición de la Bienal de Música de la ONCE, recogiendo así el testo de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma donde se celebró la pasada edición y en la que participaron cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual grave.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se ha puesto a disposición de la organización nacional para buscar los espacios municipales más adecuados para llevar a cabo esta Bienal así como para colaborar en todos los aspectos organizativos que necesite la entidad.

Francisco Camas ha destacado que “no podemos desaprovechar la oportunidad de que una Bienal tan importante como la que organiza la ONCE venga a nuestra ciudad por lo que estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario. Ahora tenemos que, entre otras cuestiones, estudiar las fechas de este evento con otras actividades que se celebran en las instalaciones municipales”.

el director de la ONCE Jerez, Cristino Ortuño, ha indicado además que existe una propuesta para dedicar un cupón a José Manuel Caballero Bonald, coincidiendo con el 91 cumpleaños del escritor que se celebra el próximo 11 de noviembre.