Jerez anuncia los nombres de sus Reyes Magos de Oriente

José Manuel Martín Álvarez, Juan Carlos Carrasco Benítez y Felipa Medrano Soto, se transformarán esta Navidad en Melchor, Gaspar y Baltasar

Tres hombres y una mujer serán los encargados este año de repartir ilusión entre los niños y niñas de Jerez, convertidos en sus Majestades los tres Reyes Magos de Oriente y el Gran Visir.

José Manuel Martín Álvarez, gerente de Montesierra; Juan Carlos Carrasco Benítez, dueño del restaurante Casa Juan Carlos y Felipa Medrano Soto, responsable del Secretariado Gitano, son los nombres propios que en Navidades se transformarán en Melchor, Gaspar y Baltasar. Encarnado como el Gran Visir estará Marco Antonio Martínez Moreno, de Los Salesianos y con el que se trata de premiar su labor al frente de esta comunidad y su trabajo por involucrar a los jóvenes en ella.

El anuncio lo ha dado esta misma mañana la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, durante una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad.

Álvarez ha destacado la gran representatividad en el mundo empresarial de José Manuel Martín Álvarez, que gestiona una empresa con más de 27 años de antigüedad y con una plantilla de más de 70 empleados. Sobre el promotor de Casa Juan Carlos, el Gobierno ha destacado su “amplia trayectoria en la hostelería, donde está desde 1990” y que cuenta en su haber numerosos premios por su cocina innovadora. La labor educativa y formativa dentro del Secretariado Gitano, sobre todo a través del Programa Calí que trata de promover la inclusión de la mujer gitana en la sociedad laboral, le ha valido a Felipa Medrano para convertirse este año en Rey Baltasar.

Tras el anuncio, los Reyes Magos y el Gran Visir comienzan ahora el difícil trabajo de lograr que ningún menor se quede sin juguetes el próximo 6 de enero y pongan en marcha la maquinaria para celebrar una gran Cabalgata de Reyes, capaz de lograr que los pequeños de la casa (y también los adultos) disfruten de una noche muy especial.