La empresa FCC gana la licitación del servicio de limpieza en El Puerto de Santa María

La oferta de FCC llega a los 97,07 puntos sobre 100

La mesa de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos para El Puerto de Santa María ha vuelto a reunirse en la mañana de hoy, y tras finalizar el proceso de licitación, ha propuesto la adjudicación del servicio a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tras obtener una puntuación de 97,07 sobre 100.

Esta propuesta, que deberá ser elevada al pleno de la Corporación para proceder a su adjudicación, llega con una puntuación muy alta al proceso. En la parte económica, la oferta de FCC ha obtenido la puntuación máxima, 62 puntos sobre 62, al igual que ha sucedido con los criterios técnicos-matemáticos, que corresponden a las jornadas y a las campañas, obteniendo 18 de 18.

La oferta presentada por FCC ha obtenido menor puntuación en los criterios de valoración subjetiva, referentes a equipos y maquinaria nueva, donde se le ha otorgado 17,07 puntos sobre 20.

A esto se suma que la propuesta económica de FCC era la más ventajosa de las cinco iniciales con un ahorro anual de 500.000 euros, más de 2 millones en los cuatro años de contrato. Junto a esto, FCC ha incluido importantes mejoras con respecto a lo exigido en pliego, como las 1.250 jornadas de trabajo sin coste para el ayuntamiento para refuerzo del servicio cuando se requiera o las campañas de auditorías ciudadanas sobre el servicio y concienciación.