El ‘Ricardo III’ de Shakespeare llega este jueves al Teatro Villamarta

El Ballet Nacional Ruso y Dani Martín completan la programación de este fin de semana en el Villamarta de Jerez
Arturo Querejeta en Ricardo III

La obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, ‘Ricardo III’, llega este jueves 18 de octubre al Teatro Villamarta de Jerez. ‘The life and death of King Richard III’ es una de las cuatro obras que Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, y en ella narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York.

La obra se centra en acontecimientos de los últimos años del reinado de Eduardo IV y los inicios del de Ricardo III. Tras una larga guerra civil, Inglaterra disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. Ricardo, duque de Gloucester, tras relatar la manera en que se ha producido la ascensión al poder de su hermano, revela su envidia y sus ambiciosos deseos. Él, jorobado y deforme, no se conforma con su estado y planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino.

Detiene el cortejo que acompaña el cadáver del difunto Enrique VI, y consigue sosegar a su viuda, Lady Ana Neville, manipulándola y consiguiendo que acceda a comprometerse con él en matrimonio; será el principio de un camino lleno de crueldades. El siguiente paso será asesinar a su propio hermano Jorge, y deslegitimar al rey, consiguiendo alcanzar el trono con el beneplácito de su madre.

La compañía Noviembre Teatro pone sobre el escenario una de las obras teatrales más Dirigidos por Eduardo Vasco, el actor Arturo Querejeta encarnará el papel de Ricardo III, junto a él estarán Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes y José Vicente Ramos.

La obra se representará este jueves 18 de octubre desde las 20.30 horas en un Teatro Villamarta que se acerca al “no hay billetes”. Las entradas pueden adquirirse en Tickentradas.com o en las taquillas del Teatro en la calle Medina.

Dani Martín y el Ballet Nacional Ruso para el fin de semana

El sábado el Teatro presentará un lleno absoluto con el concierto del exvocalista de El canto del loco, Dani Martín, dentro de su gira La montaña rusa. El cantante agotó todas las entradas hace ya semanas.

Un día antes, el viernes, la danza cobrará protagonismo con el Ballet Nacional Ruso, quienes representarán ‘La Bella Durmiente’ de Tchaikovsky en cuatro actos.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.