Jerez premia este miércoles a sus deportistas más destacados del año en la I Gala del Deporte

La I Gala del Deporte de Jerez se celebrará el este miércoles 16 de octubre por la tarde en el Teatro Villamarta. La entrada es libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Deportes, celebrará el próximo miércoles 18 de octubre la I Gala del Deporte de Jerez. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Teatro Villamarta y será de acceso libre hasta completar el aforo del teatro.

El jurado de esta gala premiará a los clubes deportivos del municipio y a los deportistas individuales que hayan destacado por sus éxitos obtenidos en la temporada 2016/2017. En el proceso de debate y votación se han tenido en cuenta para estos premios a los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como ‘Club Deportivo’ así como a deportistas a título individual empadronados en el municipio con logros deportivos.

En la gala se darán premios al mejor deportista del año masculino y femenino; al mejor deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores); a la trayectoria deportiva; a la gestión deportiva; y a los valores humanos y apoyo al deporte.

El jurado ha sido presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y han formado parte del mismo representantes de distintas instituciones y entidades deportivas que tienen relación y especial implicación en el ámbito deportivo, así como representantes de la prensa deportiva especializada y un representante por cada grupo político con representación en la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento, una vez aprobada en Junta de Gobierno local la comunicación formal a los distintos clubes y asociaciones, inició el procedimiento de configuración del jurado y definió la tipología de premios y de reconocimiento social.

La Gala del Deporte será retransmitida por Onda Jerez Radiotelevisión y en la misma se darán a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías y, por consiguiente, el ganador de cada una de ellas. Además, intervendrá, junto a la alcaldesa, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado que “este Gobierno local apuesta por el deporte y estamos ante un evento en el que tendrán merecido homenaje todos los que forman parte del mundo del deporte jerezano. Su esfuerzo y compromiso en el día a día tendrán en esta Gala un reconocimiento público. Será una jornada especial, donde habrá premiados, pero donde lo más importante será la convivencia y el encuentro entre todos”.