‘Nuevo Caminar’ celebrará en Emprendedores la II Jornada sobre Salud Mental

Jaime Álvarez16/10/2017
Están invitados todos los municipios de la Sierra de Cádiz, y tendrá lugar en el Edificio Emprendedores

La Asociación ‘Nuevo Caminar’ de Arcos de la Frontera organizará el próximo 27 de octubre la II Jornada sobre Salud Mental en la Sierra de Cádiz en el Edificio Emprendedores. Bajo el lema ‘Caminando hacia la recuperación’, estará patrocinada por la Obra Social de La Caixa y comenzará a las nueve de la mañana.

La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, ha presentado estas jornadas junto a la presidenta de la Asociación Nuevo Caminar, Charo Chamizo y el escritor arcense Pedro Sevilla. Junto a ellos han estado presentes los artistas Julián Candón y Rafael Roldan Mancheño; y la trabajadora social del colectivo, Maria Fernandez Muñoz, que han presentado el cartel anunciador y el programa de la jornada.

Saray Soria ha agradecido la participación de todos los que van a formar parte de la iniciativa, así como a la obra Social de la Caixa por su patrocinio. La delegada ha querido agradecer especialmente la labor de Nuevo Caminar.”Es de agradecer que hayan elegido Arcos para realizar las jornadas, teniendo en cuenta que trabajan también en toda la sierra”, aseguraba la responsable que incidía en que es un punto de inflexión para que conozcan los trabajos pioneros que realizan para paliar los efectos.

El objetivo de la jornada, según Charo Chamizo, es dar a conocer lo que Nuevo Caminar lleva a cabo diariamente desde la Asociación. El evento dará comienzo a las 9:00 horas con la recepción y entrega de documentación. A las 09:30, será la inauguración, para dar paso a la primera mesa ‘Quiénes somos y qué hacemos’, que será presentada por ella en calidad de presidenta, con la intervención de María Fernández, y Julián Candón, que presentará un video documental.

Tras ello, se procederá a la entrega de una distinción a personas y entidades por su especial contribución al proyecto. Dicho reconocimiento se realizará a los socios de honor de la Asociación: Pedro Sevilla, Aurelia Cornejo y Aurelio Sánchez, además, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz y a la Obra Social de La Caixa. A continuación, habrá un recital flamenco de un poema de Pedro Sevilla, al cante por Antonio Jesús Romero y con la guitarra de Miguel Chamizo. Foto: R.Barrios

La jornada continuará a las 12:00 horas, tras un breve descanso, con la segunda mesa: ‘Los profesionales ante la recuperación en salud mental’ dirigida por la Unidad de Salud mental Comunitaria ‘Sierra de Cádiz’, con la intervención de Antonio J. Romero (Trabajador Social), Mª Elena Álvarez (Psiquiatra), Francisco J. Puerto (Enfermero) y Jesús Salomón (Psiquiatra). La clausura está prevista a las 13:15 horas.