Alrededor de 50 cortos participan en la Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’

Esta muestra se celebra del 19 al 21 de octubre en la Sala Paúl, inaugurándose el jueves a las 12 horas con la proyección del teaser de 'Mr. Kato'

La Sala Paúl acogerá la Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’, una cita cinéfila que desapareció del panorama cultural de la ciudad tras la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, y que se celebrará del jueves 19 de octubre al sábado 21, con acceso gratuito y libre para todo el mundo.

Durante esos tres días se proyectarán todos los cortometrajes que se han presentado para participar en esta muestra en la que se visionaran alrededor de 50 obras.

La muestra arrancará el jueves a las 12 con la proyección del teaser de la película ‘Mr. Kato’, obra de los hermanos Barba, con un posterior coloquio con sus directores. Tras ello se podrá ver una selección de cortometrajes. La jornada continuará a las seis de la tarde con una muestra de algunos cortometrajistas jerezanos como Nicolás Gutiérrez y ‘Maridaje’, que cuenta con la presencia entre otros del actor malagueño Salva Reina – conocido por apariciones en la serie de televisión ‘Allí Abajo’ o en la cinta española ‘Señor, dame paciencia’.

El viernes la jornada empezará a las seis de la tarde con varios cortos andaluces y las proyección de ‘Patria’, del jerezano Alejandro Lobo y el corto documental ‘¿Dónde está Salmonete?’ de Julián Azcutia.

El sábado 21 de octubre a las 12 de la mañana habrá una muestra de cortometrajes de animación para “educar en valores”, dirigidos a los menores de edad. Ya por la tarde, a las seis continuará este festival con cortometrajes sobre igualdad e inmigración.

La Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’ llegará a su final con el ciclo ‘Cinetones’, donde un grupo de jóvenes pondrán música a algunas de las películas de cine mudo más destacadas como ‘Viaje a la Luna’ de Meliès, ‘Una noche en el show’ de Charles Chaplin y ‘La Mascota’ de Wladyslaw Starewicz.