El Partido Popular pide una investigación para conocer los motivos de la virulencia de las inundaciones en Jerez

Jaime Álvarez18/10/2017
El Partido popular pide al Ayuntamiento que investigue las causas que han provocado inundaciones de esa magnitud en zonas de la ciudad donde nunca se habían producido con anterioridad

El Partido Popular ha mostrado su solidaridad con los afectados por las inundaciones ocurridas esta pasada noche en Jerez. Los concejales del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo y Jaime Espinar, junto con el Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, han visitado las principales zonas afectadas en la ciudad. A la visita les han acompañado la vicesecretaria de NNGG Jerez, María Cuadra, Sebastián Peña de la Federación de Vecinos Solidaridad y Francisco Soto, de la Asociación de Vecinos de La Asunción.

Tras presenciar la situación, el Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento que realicen una investigación para saber qué motivos han provocado estas inundaciones, producidas con una violencia nunca vista con anterioridad y “en zonas en las que no se conocen problemas graves por inundaciones en periodos de lluvias anteriores”.

Aseguran desde el Partido Popular que no es necesario declarar a Jerez como Zona Catastrófica, ya que existen mecanismos para la tramitación de subvenciones por situaciones de naturaleza catastrófica. Aquellos ciudadanos y ciudadanas afectados por las inundaciones que hayan sufrido daños en sus viviendas o enseres domésticos, así como comunidades de propietarios podrán ayudas e indemnizaciones a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. También pueden acogerse los propietarios de establecimientos y negocios que hayan sufrido daños estructurales en sus locales y equipos.

En todos los casos, podrán solicitar dichas subvenciones en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de los acontecimientos sufridos.  De esta forma, aquellas personas interesadas en la solicitud de estas ayudas deberán remitir sus solicitudes a la Subdelegación del Gobierno y podrán descargarse los formularios para su cumplimentación en la web del Ministerio del Interior.