La noche de tormenta deja 110 incidencias en Jerez y 41 en El Puerto

Inundaciones de garajes, sótanos, viviendas y patios, y coches arrastrados, además de cortes de luz durante la madrugada han sido las incidencias producidas esta noche por la tormenta
Coches desplazados en Porvera. Foto: Óscar Toledo

Pasadas las diez de la noche comenzaba a azotar en la provincia de Cádiz una tormenta de truenos y relámpagos que poco después se traduciría en lluvias torrenciales.

Jerez de la Frontera ha sido la localidad más castigada, sufriendo hasta 110 incidencias casi todas relacionadas con las inundaciones que han provocado la tromba de agua de esta madrugada. La Barriada de la Asunción se ha anegado completamente, dejando escenas imposibles, una situación que se ha repetido en la zona rural de Jerez como El Polila o El Portal.

Los colegios Manuel de Falla, Jesús María La Asunción, Torresoto y García Lorca de Jerez han suspendido sus clases durante la jornada de hoy. En el colegio Manuel de Falla se ha caído una de las vallas del centro, además de inundarse varias aulas, situación que se ha repetido en el resto de colegios referidos y que también presentan cortes de luz.

El suministro de luz ha sufrido cortes durante toda la noche en las zonas más afectadas por la tormenta, como La Asunción, también en La Granja y en las viviendas cercanas a la avenida del Colesterol, así como en el Hospital de Jerez cuyo servicio se restableció cerca de las seis de la mañana.

Colegio Manuel de Falla de Jerez. Foto: Cedida

El centro de Jerez también ha sufrido inundaciones por las fuertes lluvias de esta madrugada. La calle Porvera, Arcos, e incluso la calle Larga se han visto sobrepasadas y los imbornales no han aguantado la fuerte tromba de agua, que ha entrado incluso en varios comercios de la calle Larga. En la Porvera, el agua desplazaba coches aparcados y contenedores de basura.

Emergencias 112 Andalucía ha comunicado que también se gestionan cortes de suministro eléctrico en las poblaciones de Chipiona, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Arcos y Espera, entre otros municipios. En El Puerto de Santa María el número de incidencias se ha elevado a 41, siendo la mayoría de ellas por inundaciones de garajes, sótanos, viviendas y patios, y coches arrastrados.