La Policía Nacional rescata a dos personas atrapadas en sus vehículos por la tromba de agua en Jerez

La colaboración de un conductor de Urbaser con su camión de recogida de basuras de gran tonelaje fue de gran ayuda para poder acceder hasta los afectados y rescatarlos

Agentes de la Policía Nacional han rescatado sobre las 02:38 de la pasada noche del martes a dos varones de mediana edad que habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos en la calzada completamente inundada de la avenida de Arcos en su cruce con la calle Fomento del Hogar, a su paso por la barriada de la Asunción, en la ciudad de Jerez debido a las fuertes lluvias que ha sufrido el municipio durante la pasada madrugada. Ambas personas eran incapaces de salir de sus vehículos debido a la cantidad de agua que se acumulaba y se estaban viendo arrastrados por la propia corriente creada por la inundación.

Sobre esa hora la sala del 091 recibía el aviso de una situación especialmente grave producida por las lluvias torrenciales en el que una persona se encontraba atrapada en su vehículo con riesgo de ser cubierto por las aguas. Varias unidades radio patrullas se dirigieron al lugar teniendo que salvar numerosas vías cortadas por las inundaciones, a su llegada pudieron observar a una persona en estado de ansiedad que pedía auxilio desde el interior de su turismo que era arrastrado por la corriente de agua y que empujaba con fuerza el mismo contra el acerado, llegando el nivel del agua hasta la mitad de la ventanilla, con un grave riesgo de que la persona del interior pudiera fallecer ahogada.

Ante el evidente riesgo los agentes trataron de acceder hasta el vehículo atrapado creando una cadena humana uniendo sus manos para evitar ser arrastrados por la corriente, lo que les permitió alcanzar una barandilla metálica contra la que chocaba el turismo.

Desde la parte trasera del camión de basuras se alcanzó a los afectados

Uno de los policías solicitó colaboración al conductor de un camión de recogida de basuras de la empresa Urbaser que transitaba en esos momentos por la zona. El agente que se encaramó en los estribos traseros junto a la boca de recogida de basura de la parte trasera del camión y dando marcha atrás, gracias a la altura y peso de este vehículo que evitaba que fuera arrastrado por la corriente, logró acercarse lo suficiente al turismo para finalmente poder rescatar a dicha persona a través de la ventanilla.

Frente a este vehículo se encontraba un segundo turismo con el conductor atrapado de igual forma en su interior. El conductor del camión  maniobró de tal forma que los policías encaramados en la parte trasera pudieron alcanzarlo y rescatarlo de igual forma del interior.

Desde la Policía Nacional se quiere reconocer el servicio prestado por el conductor de Urbaser que con su vehículo de gran tonelaje ayudó en gran medida al rescate de los afectados.

Durante toda la noche los servicios de la Policía Nacional han prestado multitud de servicios a personas afectadas por las trombas de agua en toda la ciudad, tanto en la vía pública como en inmuebles y viviendas, siempre en coordinación con los efectivos de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos del Consorcio con los que han colaborado en múltiples incidentes ocurridos por toda la ciudad de Jerez siendo algunas de las mas graves las ocurridas en bajo el puente en la Avenida de Sanlúcar donde varias personas también quedaron atrapadas en sus vehículos, en la Avenida Cantos Ropero donde varios vecinos quedaron atrapados frente a las instalaciones del la ITV o las inundaciones sufridas en las zonas inferiores del Hospital del SAS en Jerez.

La intervención ha sido realizad por agentes integrantes de Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía nacional en Jerez de la frontera (Cádiz)